Mira al cielo y
aprende de ellos...

Albert Einstein
EDITORIAL DICIEMBRE
Un congreso histórico en Capilla del Monte

Fue en el verano de 2016 cuando Fabio Zerpa me lanzó la idea: “Tenemos que hacer un congreso diferente en la Argentina”, me dijo a boca de jarro. Mi querido amigo y pionero de la investigación de los no identificados no tuvo que explayarse mucho para convencerme, pues dentro de mi equipo teníamos un proyecto semejante, y sumar esfuerzos era una fantástica idea. Sin embargo, por diversas razones ajenas a nosotros, este congreso que dibujamos y soñamos juntos en una cafetería de Buenos Aires se truncó. No obstante el destino siempre tiene una carta bajo la manga…

 

El naipe fue arrojado sobre la mesa el 8 de enero de 2017. Lo hizo el equipo de HORIONIS.com –mis queridos amigos Juan Kok y Daniel Alessandro–; ellos, sin saber de mi proyecto con Zerpa, me propusieron llevar a cabo un congreso internacional. Aunque originalmente pensamos hacerlo en la ciudad de Buenos Aires, nuestro cariño por Capilla del Monte nos empujó a realizar este evento en los dominios del cerro Uritorco. Si iniciábamos una serie de congresos sobre los no identificados, el bautismo de fuego tenía que ser en el corazón del misterio de la Argentina. Zerpa, el primer investigador en ofrecer una conferencia en Capilla del Monte sobre encuentros cercanos ovni –fue en 1971, en el Cine Teatro Enrique Muiño–, desde luego, estaría en la lista de los expositores.

Y nos propusimos convocar a otra leyenda viva de la investigación ovni. Alguien que es muy querido por todos nosotros. Me refiero el periodista y escritor español J.J. Benítez.  Afortunadamente Juanjo pudo resolver varios detalles de su siempre intensa agenda para volver a Capilla del Monte veintiocho años después. Él ya había recorrido los misterios del Uritorco –con el Dr. Fernando Jiménez del Oso, en 1989–, como parte del rodaje de un documental para la televisión española. Su regreso a estas sierras sería un hito, pues participará, por primera vez, en una conferencia presencial, en contacto directo con el público. El investigador y psiquiatra argentino Néstor Berlanda, el investigador y periodista chileno Patricio Abusleme, el astrónomo y Jefe de Información del programa “Tercer Milenio” de México, Fernando Correa, y este servidor, completaríamos la lista de expositores.

Escribo estas líneas a pocos días de iniciar el congreso. Confieso que una emoción enorme me embarga. Sin duda el reencuentro de Fabio Zerpa y J.J. Benítez en el escenario será un momento único e inolvidable. Los renombrados investigadores que acompañan a estos dos mitos de la ovnilogía traen, además, informaciones inéditas y contundentes. La presentación de sus trabajos dará mucho qué hablar....

Aún no hemos empezado. Aún no es el “9D”, pero siento fuertemente esta necesidad de ofrecer nuestras gracias anticipadas.  

La Municipalidad de Capilla del Monte ha decretado este evento como de “Interés Cultural”. Un evento que en su recaudación será solidario con el Cine Teatro Enrique Muiño. Por esta razón también quiero agradecer a todos los que han colaborado con las entradas, pues estas no solo permiten organizar un congreso internacional de esta magnitud, sino que, además, podremos dar una mano al teatro con la compra y arreglo de algunos elementos que necesita.

Hoy soy un vecino más de Capilla del Monte. Y desde ese lugar me siento muy contento de que este congreso, aún sin haber empezado, ya esté dejando huella.

Escribiré un artículo después del evento. Por lo pronto, una vez más, gracias.

Nos vemos en breve...

http://www.legadocosmico.com/congreso.php

ANTERIORES


COMPARTELO EN